(CARACAS) — Para profundizar en empresas manejadas con una mentalidad de líder y crear cultura empresarial conectada a los ODS, Harry López y Luis Moreno, egresados IVLP 2010, trabajan en un exitoso proyecto ganador de Alumni Engagement Innovation Fund 2022.
“Queremos promover la economía de triple impacto en Venezuela que si bien no es un tema nuevo sí es incipiente, y pensamos que no es buena práctica apoyar emprendimientos en sí mismos, sino apuntar a empresas que necesita el país y el mundo”.
El proyecto se desarrollará con apoyo de los centros binacionales de Mérida, Maracaibo, San Felipe, Valencia, Caracas y Lechería a partir de 6 design sprint, metodología que lleva a equipos a codiseñar juntos prototipos de solución en 6 áreas de problemas definidos: crisis agroalimentaria, agroenergética, movilidad rural y semiurbana, poca preparación de jóvenes para programas de futuro, contaminación por la industria textil y plástico y el turismo subdesarrollado.
La meta es por más empresas rentables y sostenibles económicamente, pero también consientes y responsables de su impacto social y ambiental.
AGOSTO 19, 2022.