(ISLA DE MARGARITA– CNP 6126) — Los hechos históricos de Stonewall, en la ciudad de Nueva York, Estados Unidos de América, representaron el despertar e inicio de las acciones de las personas gays y lesbianas, por la defensa de sus derechos, cansados de un sistema que perseguía a los homosexuales. Ese hecho es considerado, catalizador del actual movimiento pro derechos LGBTI (Lesbianas, Gay, Bisexuales, Trans e Intersex) en el mundo entero.
Hoy 29 de junio de 2018, a 49 años de Stonewall, EE.UU. continúa avanzando en apoyo y defensa de las personas LGBTI, reconociendo sus derechos, como por ejemplo al matrimonio entre personas del mismo sexo, gozando de los mismos privilegios, protecciones y derechos que los otros matrimonios bajo la ley federal entre personas de sexos opuestos.
El Día del Orgullo Gay, como se le conoce a esta efeméride, es un llamado a que en todos los países se continúe legislando para alcanzar la igualdad con el resto de la sociedad, así como se les respete sus derechos humanos.
Aunque se han llevado a cabo un sinfín de acciones y esfuerzos, aún millones de personas en todo el mundo continúan siendo discriminadas por su orientación sexual o identidad y expresión de género, teniendo que enfrentarse a torturas, tratos crueles, cárcel o incluso a la ejecución, por lo que se hace necesario que los gobiernos que persiguen a los homosexuales, revisen y modifiquen su legislación, para adecuarla a esta realidad, se les incluya y respete.
JUNIO 28, 2018.-