(ARAGUA – CNP 6.126) — Sin descanso en el objetivo de conectar con los jóvenes para procurarles ambientes de desarrollo, por el Día de la Juventud la organización Esperanza Joven realizó el foro virtual “Venezuela un desafío para los jóvenes”, revelando importantes características que Holbert González, alumni líder de la organización comenta.
“La realidad de la juventud es muy diversa, como en sí misma es la época juvenil, por eso su realidad tiene muchas miradas. Nosotros trabajamos con jóvenes entre 16 y 20 años que viven en sectores populares del estado Aragua, en comunidades muy violentas e inseguras, y ya por eso los jóvenes tienen una realidad específica.
Hay que destacar que los jóvenes han estado afectados por la emergencia humanitaria compleja, que se ha incrementado por la pandemia, y eso ha generado una gran adversidad.
Es así como encontramos muchachos con muchos problemas pero también con muchas maneras de asumirlos. Unos han dejado de estudiar, han tomado prácticas delictivas, han probado la prostitución, pero también muchos otros le han dado la vuelta a la tortilla, han buscado trabajos, han buscado hacer cosas diferentes para seguir adelante y sobre todo buscan mantenerse motivados para seguir desarrollándose y hacen esfuerzos por estar enfocados en sus potencialidades y siguen teniendo un sueño.
Algo importante que vemos, es que estos siempre han tenido un apoyo familiar, algunos referentes positivos y también organizaciones que los han orientado. Esto ha contribuido muchísimo con el desarrollo y la capacidad de resiliencia y empoderamiento en medio de los contextos adversos, complejos y negativos”.
FEBRERO 23, 2021.-