(CARACAS) — Desde este año y hasta el 2025, en cada trimestre, la Casa de la Moneda estadounidense homenajeará a mujeres que han hecho historia en el país y que han generado un importante impacto social.
Esta será la manera como el programa American Women Quarters dará presencia femenina y muestras de avance en la sociedad.
“Cada vez que rediseñamos nuestra moneda, tenemos la oportunidad de decir algo sobre nuestro país: lo que valoramos y cómo hemos progresado como sociedad. Estoy muy orgullosa de que estas monedas celebren las contribuciones de algunas de las mujeres más notables de Estados Unidos”, dijo la secretaria del Tesoro, Janet Yellen.
A Maya Angelou, la primera mujer de raza negra en aparecer en una moneda estadounidense, le seguirá la física y primera mujer astronauta, Sally Ride, luego Wilma Mankiller, la primera jefa principal de la Nación Cherokee y activista por los derechos de las mujeres y los nativos americanos; Nina Otero-Warren, una líder en el movimiento sufragista de Nuevo México y la primera mujer superintendente de las escuelas públicas de Santa Fe; y Anna May Wong, la primera estrella de cine estadounidense de origen chino en Hollywood, que logró el éxito internacional a pesar del racismo y la discriminación.
ENERO 19, 2022.