(CARACAS) — La recurrencia de casos de acoso escolar o bullying es una alerta tanto del hecho particular como de las reacciones de la sociedad, pues la violencia trae más violencia y por eso es importante saber enfrentar cada situación.
Lislet Núñez, egresada IVLP 2021 del programa WeAmericas y líder de la ong Mis Chiquiticos Venezuela, trabaja en el tema y afirma que es importante desarrollar acciones de prevención y atención porque la violencia es un proceso de tiempo.
“Establecer canales de comunicación entre la familia desde los primeros años de vida es fundamental, porque ello es lo que ayuda a detectar las claves de una posible situación de acoso como son cambios de humor, hiperactividad o extrema pasividad, cambios en la alimentación, trastorno del sueño, resistencia a acudir a lugares comunes como la escuela o parques”.
Hay que conversar, sembrar autoestima, gestionar sus procesos, no quedarse pasivos ante un hecho de violencia y entender que los niños no pueden solos, además que el objetivo es colectivo: formar ciudadanos con capacidad de relacionarse de forma sana y adecuada para generar una mejor sociedad inclusiva, justa y sana.
MAYO 27, 2022.