ARAGUA

Encuentro “Liderazgo juvenil, participación ciudadana y desarrollo local sostenible”

(ARAGUA) — El Encuentro “Liderazgo juvenil, participación ciudadana y desarrollo local sostenible” se realizó en el marco del Día Internacional de la Juventud y el 6to aniversario de Esperanza Joven, en la localidad de Cagua (Estado Aragua) y fue organizado por la Organización Esperanza Joven y la Red Voces que Inspiran.

El objetivo fue reunir a jóvenes líderes de Aragua de diversas localidades y áreas como: social, comunitaria, cultural, deportiva, religiosa, ambiental, ecológica, política, empresarial y emprendimiento, en un solo espacio de encuentro, reflexión y compromiso.

La jornada inició con una bienvenida, presentación de la actividad y la organización Esperanza Joven, y un mensaje conmemorativo del Día Internacional de la Juventud. Luego se conocieron las expectativas de los participantes y se facilitaron los temas de liderazgo juvenil, participación ciudadana y desarrollo local sostenible, a través de las experiencias de tres panelistas: María Celeste Infante (Docente e Ingeniero Industrial), Andrés Torres (Estudiante de Ciencias Políticas) y Holbert González (Sociólogo, Director de Esperanza Joven y de la red State Alumni Venezuela)

Se conformaron tres mesas de trabajo: Liderazgo Juvenil, Participación Ciudadana y Desarrollo Local Sostenible, y se compartieron los desafíos, las ideas y las acciones a realizar de cada grupo en la plenaria. Asistieron 26 jóvenes líderes de organizaciones sociales, religiosas, educativas, políticas culturales y comunitarias provenientes de las localidades de Cagua, El Limón, Turmero, San Mateo, La Victoria, Maracay, Paraparal, Magdaleno, Villa de Cura y Santa Cruz.

El Encuentro “Liderazgo juvenil, participación ciudadana y desarrollo local sostenible” fue una oportunidad para que los jóvenes líderes de Aragua se reunieran, reflexionaran y comprometieran en torno a temas de gran importancia para el desarrollo sostenible de la región. Esperamos que este tipo de encuentros sigan siendo una constante en nuestra región y país.

AGOSTO 22, 2023.

Te puede interesar