(CARACAS) — Empoderar mujeres, formar líderes construir alianzas, este es el objetivo que Natalia Brandler ha perseguido desde la Asociación Cauce.
“Apliqué al programa Fulbright y hemos dado continuidad al trabajo de la sociedad Cauce. Nos hemos planteado profundizar en el empoderamiento de mujeres jóvenes para ayudarlas a superar limitaciones de la actualidad, dándoles herramientas para que entren al mundo profesional sabiendo enfrentar las limitaciones y rompiendo las barreras que les impidan crecer”.
Este año ha sido muy exitoso porque planteamos un programa con participación de 40 mujeres de sectores vulnerables, y 36 lo completaron. Fue un año de talleres de empoderamiento con conferencias sobre derechos sexuales y reproductivos, y violencia basada en género, comunicación efectiva, como resolver conflictos, herramientas de mediación, y los cambios que hemos notado en ellas fueron muy satisfactorios.
Un aspecto de relevancia y pertinencia del programa es que están incorporando el tema de la migración, pues hay muchas historias que pueden ser ejemplificantes y motivadoras de como saltar las dificultades de hacerse espacio en otro país.
NOVIEMBRE 21, 2022.