Proyectos

OPORTUNIDADES

El capítulo promoverá oportunidades en el transcurso del año, en las cuales se establecerán los parámetros para que los miembros de la organización puedan presentar iniciativas que formen parte de la programación del Plan de Trabajo anual.

Las oportunidades serán anunciadas oportuna y directamente a los miembros, estableciendo los lapsos de tiempo, objeto de la oportunidad, metodología, criterios de evaluación y políticas de apoyo.

CRITERIOS

Cada oportunidad establecerá los criterios particulares dependiendo del alcance de la misma. No obstante, son criterios generales para todas las iniciativas:

IMPACTO POBLACIONAL:

Refiriéndose a la cobertura e impacto en relación a los beneficiarios directos e indirectos.

PROBLEMA A MINIMIZAR:

La priorización y el tipo de problema a minimizar o controlar a través de las acciones de la iniciativa es clave, dada la sensibilidad y prioridad que determine el Comité. Para ello se tomará en cuenta el tiempo de solución, la factibilidad del mismo, la capacidad de impacto a corto plazo, y los recursos requeridos.

INNOVACIÓN:

Se medirá la capacidad de generar aprendizajes y/o de ofrecer oportunidades de mejora a partir de la intervención de la iniciativa, valorando el desplazamiento de la población beneficiaria sobre el problema detectado.

MANEJO RACIONAL DE LA INVERSIÓN:

La especificidad de los costos y la garantía del manejo eficiente y eficaz de los recursos dentro de las actividades previstas en el proyecto.

EXPERIENCIA PREVIA:

Se tomará en cuenta la experiencia del o los solicitantes, así como la pertinencia de las intervenciones propuestas a lo largo del proyecto.

PROMOCIÓN DE INTEGRACIÓN CULTURAL:

Se evaluará que las iniciativas a ser desarrolladas planteen el acercamiento y aprovechamiento de las relaciones entre los Estados Unidos y la República Bolivariana de Venezuela, promoción e integración cultual.

VISIBILIDAD:

Exposición y difusión de la iniciativa, sus actividades, beneficios e impacto.