ARAGUA

State Alumni Venezuela Región Central realizó en Maracay el taller “Juventud Venezolana Líderes en Emprendimiento”

(ARAGUA) — La red State Alumni Venezuela, capítulo Región Central a través de la Coordinación General y la Delegación del estado Aragua llevó a cabo el taller “Juventud Venezolana Líderes en Emprendimiento” desde la sede del Colegio de Profesores de Maracay, con la participación de 35 jóvenes en edades comprendidas entre 15 y 26 años de edad.

El objetivo del taller fue darle herramientas útiles a los jóvenes en el marco de la Semana Global del Emprendimiento y además celebrar el Thanksgiving o Día de Acción de Gracias, fecha relevante para la cultura estadounidense y venezolana.

En ese sentido, la delegada de State Alumni Venezuela en Aragua, Aurimare Rodríguez mostró su satisfacción por el éxito de este primer taller para mostrar los talentos de los jóvenes en el área de emprendimiento.

Durante la actividad se contó con la participación especial de tres especialistas en el área tales como: Daniel Arias, máster en Ciencias Políticas; Gregorio Villegas, coach de Emprendimiento e Innovación, máster en Gestión de Turismo; Geuseppe Vaccaro, life coach y máster en Administración de Empresas.

Asimismo, durante el evento participó el coordinador general de State Alumni Venezuela Región Central, Jorge Jiménez Flores, quien resaltó la importancia de este tipo de actividades para fortalecer la economía local, el empleo en los jóvenes y el desarrollo autosustentable.

Por su parte, Daniel Arias disertó acerca del contexto actual del país para poder emprender nuevos proyectos que sean realmente productivos. Mientras tanto, Villegas le dió a los jóvenes participantes al menos cinco claves básicas para tener proyectos de emprendimiento exitosos; mientras que Vaccaro resaltó más el lado humano de cada emprendedor para tener éxito en los negocios en el contexto venezolano.

En el taller participaron jóvenes con algunos emprendimientos ya en marcha en áreas como gastronomía, culturales, sociales, marketing digital, comunicación e incluso en política, entre ella la concejal más joven del país, Andreina Suárez, edil electa en el municipio José Ángel Lamas del estado Aragua.

Thanksgiving en Aragua
Posterior al taller, los jóvenes compartieron una comida entre ellos, los docentes y los representantes de State Alumni Venezuela Región Central para celebrar el Día de Acción de Gracias.

Además, tras la actividad la delegada de Aragua, Aurimare Rodríguez compartió con jóvenes y niños en la calle algunos alimentos como muestra de agradecimiento por la ejecución del evento en Maracay.

NOVIEMBRE 27, 2023.

Te puede interesar