(ISLA DE MARGARITA – CNP: 6126) — Una jornada cargada de amor y esperanza, cumplió este domingo el equipo de StateAlumniVE y el voluntariado “Hands Open”, en la Casa Abrigo Doña “Lilia de Tovar”.
Constituido para la ocasión por 22 voluntarios, el grupo que funciona como brazo social de State Alumni Venezuela, dejó como trabajo concreto la construcción de un vivero vertical y recuperación del jardín que recibe en la casa de abrigo, logrando con esto no solo la integración de los niños y niñas que allí conviven, sino que todo el proceso sirvió para mostrarles lo valioso de compartir el trabajo, la posibilidad de crear con las manos y la gratitud que debemos tener hacia la naturaleza por lo que nos proporciona.
Relajación con yoga, ginkanas, pintacaritas, lectura de cuentos y un estupendo almuerzo en el que el valor compartir e igualdad estuvieron presentes, fue parte también de la jornada que fue agradecida mutuamente, pues a decir de los voluntarios es un honor poder dedicar algunas horas de afecto y atención a niños y niñas que por alguna razón viven alejados de sus padres. Asimismo, es destacar el apoyo brindado por el ingeniero agrónomo Jorge Colmenares quien dirigió la siembra de 17 plantas en tierra y 46 verticales.
Jhonatan Rodríguez, coordinador general de StateAlumniVE agradeció a todas las personas que de una u otra forma hicieron posible esta acción social, especialmente a las autoridades regionales y a los representantes del Instituto de Atención al Menor del Estado Nueva Esparta por abrir las puertas de la Casa Abrigo Doña “Lilia de Tovar”.
MARZO 04, 2018.-