¿Quiénes Somos?

Un equipo de líderes orientados al empoderamiento de la sociedad, con perfiles multidisciplinarios y fuerte vocación social. Nos unimos en función de compartir nuestros conocimientos y experiencia como participantes de distintos programas* de intercambio (académicos, culturales, deportivos, entre otros), patrocinados por El Departamento de Estado de los Estados Unidos de América.

Nuestro trabajo está orientado a profundizar las relaciones entre Venezuela y Estado Unidos, en función de la promoción de la educación, derechos humanos y cultura.

 *El Departamento de Estado de los Estados Unidos de América ofrece un sistema de becas educativas, culturales, deportivas, musicales, entre otros temás de interés, a través de la embajada de los Estados Unidos en Caracas para potenciar los conocimientos de líderes venezolanos y del mundo.

MISIÓN

Impulsar el intercambio cultural entre Venezuela y los Estados Unidos a través de programas y proyectos que impacten en la educación, la cultura y la promoción de los derechos humanos, como bases fundamentales para la promoción del desarrollo humano integral y sostenible.

VISIÓN

Ser líderes interculturales al servicio de la sociedad que promueven desarrollo y bienestar.

VALORES

Innovación

Estimulamos en todos los procesos e iniciativas la mejora continua y la orientación a resultados extraordinarios, obtenidos a través de nuevos métodos, procesos y formas de trabajar en función de dar respuesta a la sociedad y nuestros aliados.

Voluntariado

Estamos prestos a servir de manera honesta y desinteresada en la búsqueda de mejores condiciones de vida para la población y nuestros aliados, sumamos voluntades y actuamos en red a la hora de promover iniciativas que aportan a la innovación social.

Liderazgo

Actuamos de manera empoderada para incidir en el desarrollo de competencias de liderazgo de hombres y mujeres de todos los estratos y sectores, con el fin de elevar los niveles de participación, democracia y defensa de los derechos humanos, el acceso a la educación y la promoción de la cultura.

Promoción Intercultural

Entendida por el compromiso de respetar, promover y difundir los elementos culturales y valores positivos de la cultura Venezolana y Estadounidense, que permitan agregar valor al desarrollo de las poblaciones y entornos con los que nos relacionamos.