(ISLA DE MARGARITA) — El Centro para los Defensores y la Justicia (CDJ) realizó la Tercera Edición del Premio CDJ, que se otorga cada año en conmemoración del Día Internacional de las Personas Defensoras de Derechos Humanos, que se celebra todos los 9 de diciembre.
Esta organización es dirigida por Marianna Romero, alumni que acompañó la entrega de estos reconocimientos en los que uno de los galardonados fue Jhonatan Rodríguez, también alumni y director Ejecutivo del Centro Venezolano Americano de Margarita (Cevamar) y presidente de la Organización StopVIH.
Se valoró la labor en la promoción, defensa y exigencia de derechos humanos en Venezuela.
El CDJ es una organización no gubernamental que surge en 2017 con el fin de promover y defender los derechos humanos, frente a las necesidades existentes de trabajar por el reforzamiento de la justicia y la institucionalidad democrática en Venezuela conforme a las obligaciones y normativa internacional en la materia.
“En un mundo cada vez más complejo y desafiante, la defensa de los derechos humanos se ha convertido en una tarea crucial. En estos tiempos difíciles, donde la pandemia ha agravado las desigualdades sociales y económicas, es fundamental que se garantice el respeto a los derechos fundamentales de todas las personas”, valoró Rodríguez.
Resulta alentador que existan líderes comprometidos, que reafirman su compromiso con la justicia y la igualdad en todos los espacios posibles. Solo a través de una acción decidida y coordinada podremos hacer frente a los desafíos actuales y construir un mundo más justo y equitativo para todos.
DICIEMBRE 12, 2023.