ZULIA

Brújula vocacional

(ZULIA) — Desarrollar el pensamiento lógico y la metodología es uno de los grandes beneficios que aporta la ciencia a los niños. Y justamente cuando la tecnología sigue abriéndose paso en la solución de problemas en diferentes áreas sociales, State Alumni Venezuela capitulo Zulia en alianza con la fundación Wayuu Taya, realizó la actividad Brújula Vocacional, donde 25 adolescentes de la etnia Wayuu en edades comprendidas entre 12 a 17 años, tuvieron un acercamiento de primera mano con instrumentos científicos.

María José Petit, bióloga y alumni fue la encargada de realizar una inducción vocacional animándolos a explorar y experimentar diferentes áreas del conocimiento científico mientras desarrollan sus intereses y pasiones.

Con ayuda de microscopios, los jóvenes tuvieron la oportunidad de realizar diversas actividades prácticas, despertando su curiosidad y sacando a flote sus habilidades.

Permitirle a niños y jóvenes de comunidades indígenas vulnerables tener cercanía con la ciencia, es brindarle la oportunidad de ampliar su visión de mundo.

MARZO 11, 2024.

Te puede interesar