ISLA DE MARGARITA

Comprometidos con la conservación de los bosques del mundo

(ISLA DE MARGARITA) — El compromiso por la protección del planeta resonó en el Salón de Usos Múltiples del Centro Venezolano Americano de Margarita (Cevamar) durante la conferencia magistral ‘Estado de conservación de los árboles del mundo y qué podemos hacer para revertir su extinción’.

La cita, organizada por State Alumni Venezuela, capítulo Nueva Esparta, junto al Centro Venezolano Americano de Margarita y Provita, reunió a un público diverso en torno a un tema crucial: la supervivencia de los pulmones verdes del planeta.

Jean-Christophe Vié, reconocido biólogo y director de la Fundación Franklinia, guió a los asistentes por un viaje a través de la realidad actual de los bosques. Describió las amenazas que azotan a estos ecosistemas vitales, desde la deforestación desenfrenada hasta el cambio climático.

Un llamado a la acción resonó con fuerza en las palabras de Vié, quien enfatizó la necesidad de tomar medidas urgentes para proteger a los árboles, guardianes silenciosos de la vida en la Tierra.

Estuvieron presentes Jhonatan Rodríguez, director Ejecutivo de Cevamar; Jon Paul Rodríguez, presidente de Provita; Bibiana Sucre, directora ejecutiva de Provita; José Manuel Briceño, subdirector de Provita en Nueva Esparta; José Nicasio Narváez, alcalde del municipio Península de Macanao; Juan Martínez Liscano, presidente del Instituto Municipal del Ambiente de Maneiro (IMAM); y público general.

FEBRERO 29, 2024.

Te puede interesar