ISLA DE MARGARITA

Foro Documental: Tráfico de Especies en Margarita para sensibilizar sobre el medio ambiente

(ISLA DE MARGARITA) — El capítulo Nueva Esparta de State Alumni Venezuela, en alianza con el Centro Venezolano Americano de Margarita (Cevamar) y Provita, llevaron a cabo con gran éxito el Foro Documental: Tráfico de Especies.

El evento contó con la ponencia del alumni José Manuel Briceño, biólogo venezolano y ganador del premio National Geographic/Buffett 2023 al Liderazgo en Conservación, quien habló en su presentación de esta problemática y cómo apoyar la conservación de la naturaleza.

Jhonatan Rodríguez, representante del capítulo Nueva Esparta de State Alumni Venezuela y director Ejecutivo de Cevamar, dio la bienvenida en carácter de anfitrión de la actividad, recordando que la protección ambiental es un compromiso vital para el presente y futuro de nuestro planeta.

La actividad sirvió para felicitar y reconocer a Provita, organización de la que Briceño es subdirector regional, por la obtención del premio People’s Choice Award del concurso Solution Search: Changing Unsustainable Trade.

El capítulo Nueva Esparta de State Alumni Venezuela entiende que es crucial que todo el mundo asuma un rol activo en la protección del medio ambiente con hábitos de consumo responsables, reciclando, utilizando el transporte público, ahorrando energía y agua, y participando en actividades de voluntariado ambiental. Todo eso repercute en la protección de la flora y fauna.

FEBRERO 06, 2024.

Te puede interesar