ARAGUA

Realizan conferencia: Liderazgo Juvenil en la UC La Morita en Maracay

(ARAGUA) — La red State Alumni Venezuela, capítulo Región Central organizó la conferencia: Liderazgo Juvenil que se llevó a cabo en la Universidad de Carabobo, sede La Morita, estado Aragua, con la participación especial como conferencista del doctor Isaac Pérez Yunis, presidente de la Cámara de la Pequeña, Mediana Industria y Artesanos del estado Carabobo (Capemiac).

Pérez Yunis inició su disertación preguntando a los más de 150 líderes juveniles que coparon el Aula Magistral de Faces UC La Morita: ¿Dónde creen ustedes que hay más oportunidades para ejercer el liderazgo?, ¿En un país hecho o en uno donde todo está por hacerse?

En ese sentido, explicó que un líder crea contexto. “Va más allá de la realidad”.

Pérez Yunis insistió en la importancia del líder transformacional, porque es visionario, motiva, acompaña a su equipo, es comprometido, comunicativo, inspirador y genera confianza para lograr los cambios necesarios.

“Un líder gerencia emociones y se enfoca en las metas hacia dónde va. Tiene que tener competencias y habilidades en cuanto a gestión de proyectos en la era digital”, explicó el ponente.

Aseguró que un líder tiene que ser flexible y desmontar su sistema de creencias, pensar diferente para encontrar soluciones donde otros no la ven. “El reto es ser más ágiles, identificando el problema, cómo abordarlo y superarlo”

Pérez Yunis concluyó su exposición con la frase de José Luis Zunni: “Solo una mente educada puede entender e inspirar”.

En la conferencia estuvieron presentes el coordinador general de la red State Alumni Región Central, Jorge Isaac Jiménez Flores; la delegada de Aragua de State Alumni, Aurimare Rodríguez; la coordinadora de Comunicaciones de la red, Dhameliz Díaz; el coordinador de Derechos Humanos de State, Holbert González y Ana Colmenares, directora Ejecutiva del Centro Venezolano Americano de Carabobo (Cevac).

Entre los 150 jóvenes participaron líderes juveniles de los 18 municipios de Aragua, jóvenes profesionales y estudiantes en su mayoría de la Universidad de Carabobo, Universidad Central de Venezuela y Universidad Bicentenaria de Aragua, entre otras.

MARZO 12, 2024.

Te puede interesar